We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El fin del d​ú​o Pereira​-​San Mart​í​n

by Dúo Pereira-San Martín

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Hola. Soy el tumor de un salsero. Te espero en el charco junto a las larvas, para que nuestra sangre trance en simonía los cargos del alma. Hola. Soy el tumor de un salsero. ¡Cómo pesa el arroyo del arroio, el cromo de la ianta, la iapa de la iama! ¡Cómo pesa el arroyo del arroio, el cromo de la ianta, la iapa de la iama! ¡Cómo pesa el arroyo del arroio, el cromo de la ianta, la iapa de la iama! ¡Cómo pesa la maceta! ¡Cómo pesa la maceta! ¡Cómo pesa la maceta! ¡Cómo pesa! ¡Cómo pesa la maceta! ¡Cómo pesa! ¡Cómo pesa la maceta! ¡Cómo pesa! ¡Cómo pesa la maceta! ¡Cómo pesa! Hola. Soy el tumor de un salsero. ¡Cómo pesa el lado derecho de tu cama! ¡Cómo pesan tus anhelos! ¡Tus pensamientos! ¡Cómo pesa la “Y” del arroyo que riega la planta de mi maceta! ¡Cómo pesa el arroyo del arroio! ¡Cómo pesa el arroyo del arroio! ¡Cómo pesa el arroyo del arroio! ¡Cómo pesa la maceta! ¡Cómo pesa! ¡Cómo pesa la maceta! ¡Cómo pesa! ¡Cómo pesa la maceta! ¡Cómo pesa! ¡Cómo pesa la maceta! ¡Cómo pesa!
2.
La flor de la planta más dulce. La flor de la planta más dulce. La flor de la planta más dulce. Se desgaja en percusiones. Y no puedo ser la planta ni las percusiones Solo lo dulce, dulcemente, mentalmente callada. Solo lo dulce, dulcemente, mentalmente callada. Solo lo dulce, dulcemente, mentalmente callada. La flor de la planta más dulce. La flor de la planta más dulce. La flor de la planta más dulce. Se desgaja en percusiones. Y no puedo ser la planta ni las percusiones Solo lo dulce, dulcemente, mentalmente callada. Solo lo dulce, dulcemente, mentalmente callada. Solo lo dulce, dulcemente, mentalmente callada. La flor de la planta más dulce. La flor de la planta más dulce. La flor de la planta más dulce. La flor de la planta más dulce. ¡Yo! La flor de la planta más dulce. ¡Yo! La flor de la planta más dulce. ¡Yo!
3.
[Silba la bala] Ya no hay mar hay balas vuelves de la ola y avanzas silba la bala silba Silba la bala silba Silba la bala silba Silba la bala silba En la arena dorada espuma sangre mar hoy un hombre absurdo crece dentro de tus ojos no tiene mar no tiene casa Silba la bala silba Silba la bala silba Silba la bala silba Es el mundo cotidiano violento hasta el delirio que te toma los pies y te arrebata que te sube los pies y te devora que te toma los pies y te arrebata que te sube los pies y te devora Silba la bala silba Silba la bala silba Silba la bala silba Te extiende desnudo y solo sobre la muerte como sobre un paisaje de mentira ya no hay mar hay balas hay este mundo diplomado en sangre desfiles agresiones después asumen voces estadísticas y dicen sistema democrático.
4.
Biera ser cia cae sin. Biera ser cia cae do. Biera ser cia cae sin. Biera ser cia cae do. Sin cia ciencia cae un. Sin cia ciencia cae un. Sin cia ciencia cae vuel. Sin cia ciencia cae ser. Biera ser cia cae sin. Biera ser cia cae do. Sin cia ciencia cae un. Sin cia ciencia cae un. Sin sido ciencia. Sin sido ciencia. Cia ciencia sido. Cia ciencia sido. Ser ciencia sido. Ser ciencia sido. Hubiera sido de ser. Biera ser cia cae sin. Biera ser cia cae do. Biera ser cia cae sin. Biera ser cia cae do. Sin cia ciencia cae un. Sin cia ciencia cae un. Sin cia ciencia cae vuel. Sin cia ciencia cae ser. Biera ser cia cae sin. Biera ser cia cae do. Sin cia ciencia cae un. Sin cia ciencia cae un.
5.
Hay un deforme en ese rincón. Un deformado que tiene el sueño gordo de las palomas. Que tiene toda la mojada arena en los bolsillos. Le pesan los castillos. Le pesa el gruñido errante. Las luces de ajo. Y la eclesiástica moción de las fuentes nacientes. Hay un deforme en ese rincón. Apretadito en el pretil gorgotea su canción: “de nuestro barrio de mierda hacia el mundo sideral. En cada barrio hay por lo menos un loco. Este lavaba carros y hacía de todo un poco. Sobre la arena sucia de la playa del mercado Hay una vaina que parece un proyectil” Dice que hay un vaina que parece un proyectil. Hay un deforme en ese rincón. Manos arriba -le digo- deforme, pero no tiene odios para escucharme ni ojos para leerme los labios. Y tan solo la semana pasada fue una muerte de moda: decía que había asesinado a una roca, herido a una piedra, hospitalizado a un ladrillo, y que era tan malo que enfermó a la medicina. Hay un deforme en ese rincón. Que vigila por las cámaras de un circuito cerrado de televisión. Dice que Shirley no limpia bien las sillas. Dice que el cuidacoches está en cualquiera. Me habla de las propiedades humanas de un espacio cerrado. Que se vuelve claustrofóbico consigo mismo. Que es dependiente de mis 8 horas de desazón. ¡Pobre espacio cerrado que queda solito! ¡Llora lloriqueando el espacio cerrado! Hay un deforme en ese rincón. Que se amarra a los maderos flotantes de la otra muerte. Que siente el frío de un banco de piedra en una tarde de invierno. Hay un deforme en ese rincón. Que repite el verso: "¡Escuchose mi ballestero!" "¡Escuchose mi ballestero!" Y se dibuja caras felices en los championes blancos. Y dice que mi compañera Inés se llama Inesota. Y me habla del espacio cerrado. Y repite el verso: "¡Escuchose mi ballestero!" "¡Escuchose mi ballestero!" Y me habla de la supervivencia. Y de la mente fuerte . Y de las marcha de las valquirias. Y del sueño gordo de las palomas. Hay un deforme en ese rincón. Hay un defoooor me. Hay un defoooor me. Hay un defoooooooo...
6.
Mengue rehecho de lecho forrado de veinte soldados. Mengue rehecho de lecho forrado de veinte poetas. Mengue rehecho de lecho forrado de vida horrible. Mengue rehecho de lecho. Mengue rehecho de lecho. Mengue rehecho de lecho. Cuestiones de hechos sobre cuestiones de palabras. Leerse al derecho, tergiversarse en Arabia. Auto conceptuarse en la palabra más acentuada: “moral, “social”, “superman” (quedarse corto de capa). Palabras que no son nada sin el perímetro de otra mirada. Mal definidas, permisivas, de rima alejandrina: hemistiquio sectorial. Poeta erecto encamando pecho social en “mengue rehecho” de lecho forrado de cash. Mengue rehecho de lecho forrado de veinte soldados. Mengue rehecho de lecho forrado de veinte poetas. Mengue rehecho de lecho forrado de vida horrible. Mengue rehecho de lecho. Mengue rehecho de lecho. Mengue rehecho de lecho Entre las piernas de alguien las palabras se arrenglonan como un frente de batalla. Se disponen, se eclipsan, y son el nihilismo de lo no dicho: la negación obscena de un niño mal parido o la muerte indiscriminada de un texto apócrifo. Palabras curvas y emocionantes como ayrtonsennaizquierdacuartadoscuarenta, vendrán como perdida de morfema encefálico post accidente gramatical. Y las anglosajonas y abarcativas vendrán de a una, ciclotímicas como una falsa señal o atestadas como psicótico bozo nietzschesco: Mengue nietzschesco, nietzschesco. Mengue nietzschesco, nietzschesco forrado de veinte soldados Mengue nietzschesco, nietzschesco forrado de veinte poetas Mengue nietzschesco, nietzschesco Mengue nietzschesco, nietzschesco Mengue nietzschesco, nietzschesco forrado de vida horrible
7.
Tu píldora, mi doxa, todo, el todo de mis actos, el todo de los tuyos. Tu píldora, mi doxa, todo, el todo de mis actos, el todo de los tuyos. Las perfecciones de la totalidad y la finalidad, todo eso y la calidad, se me van soltando. Todo, el todo de mis actos, el todo de los tuyos. Mi finitud, las emboscadas de Bunge, lo fáctico de los hechos sin fidelidad. Los enlaces deslazados de inflexiones programadas, los ellos cuantificables, tu píldora, mi doxa, todo, el todo de mis actos, el todo de los tuyos. Tu píldora, mi doxa, todo, el todo de mis actos, el coro de los putos. Nervios funámbulos de filosas garras a los posa brazos, como alas de aletas del todo diegético, se me van soltando. Entre los códigos y las leyes inductivas, se me van soltando. Las abiogénesis abjuradas aboliendo abulias abreviadas, las abreviadas abulias aboliendo abjuradas abiogénesis, se me van soltando. Las abiogénesis abjuradas aboliendo abulias abreviadas, las abreviadas abulias aboliendo abjuradas abiogénesis, las abrebulias aboviadas aboliendo abiogeradas abjurenesis las abjurenesis abiogeradas aboliendo aboviadas abrebulias.
8.
Un camaleón emerge de un semáforo. Captura con sus fisonomías las finas vibraciones. Despliega con su cola un hipnótico espiral. Un camaleón emerge de un semáforo. Otro camaleón yace muerto sobre el mismo semáforo, para que otras manos se afiancen, que se hamacan en su lengua y rocen el pedregal. Un camaleón emerge de un semáforo. Otro camaleón yace muerto sobre el mismo semáforo. Delimitan las baldosas una sociedad siniestra. Deprime tu mano la hormona del exceso. Deprime mi mano la hormona del exceso. Lloro y soy violento Lloro y soy violento Lloro y soy violento Lloro y soy violento Lloro y soy violento Lloro y soy vio len to.
9.
Chinga tu timbre duermo en tu cimbre. Chinga tu timbre duermo en tu cimbre. Chinga tu timbre duermo en tu cimbre. Sientan el hit del verano. La lógica proposicional no tautológica y le gol por el mundo de un uruguayo. Sientan el hit del verano. Tu siempre cimbre, el sida con el parto. Chinga tu timbre duermo en tu cimbre. Chinga tu timbre duermo en tu cimbre. Chinga tu timbre duermo en tu cimbre. A Nick Oliveri lo echaron. Lo echó Josh Homme. Josh Homme lo echó. Josh Homme se crió en el desierto. Josho Home lo echó. Lo echó. Chinga tu timbre duermo en tu cimbre. Chinga tu timbre duermo en tu cimbre. Chinga tu timbre duermo en tu cimbre. Sientan el hit del verano. La lógica proposicional no tautológica y le gol por el mundo de un uruguayo. Sientan el hit del verano. La absenta tardía de la macoña fría.
10.
Llueve. No llueve. Veo. No veo. El agua corre por un cartel con dos jóvenes. El agua no corre por un cartel con dos jóvenes. Llueve. No llueve. Veo. No veo. El agua corre por un cartel con dos jóvenes que se observan. El agua no corre por un cartel con dos jóvenes que se observan. Llueve. No llueve. El agua corre. No corre. El agua se amontona. No se amontona. El agua se amontona y hace una catarata en la sonrisa de los jóvenes como trazando una única línea del tiempo. El agua no se amontona y no hace una catarata en la sonrisa de los jóvenes como trazando una única línea del tiempo. El agua choca. No choca. El agua se bifurca. No se bifurca. El agua choca y se bifurca en un tornillo que sujeta el cartel. El agua no choca y no se bifurca en un tornillo que sujeta el cartel. Llueve. No llueve. Veo. No veo. El eco de la mirada del cartel no es la mirada del cartel. El agua no choca. El agua no se bifurca. El agua se baña de tornillo y traduce todo en óxido.

about

Disco debut y despedida del Dúo Pereira-San Martín. Poesía, música, estilo gótico bizarro y deformidades físicas y mentales.

credits

released December 15, 2020

Música y puesta en sonido: Nicolás San Martín

Textos y puesta en voz: Santiago Pereira.

"Ya no hay mar", "El perfume de Prodan" y "Prefacio con epílogo", están basados en los textos homónimos de Selva Casal, Regina Ramos y Romina Serrano.

Arte de tapa: Nico Plá

Colaboran en este bicho:
Trompeta en "El tumor de un salsero" (resampleada en "Vida camaleón"): Martín Buquet.
Coros en "Mengue rehecho de lecho": Gabriela Escobar.
Voces de niñas en "Training secular": Larissy Dos Santos y Milena Castello.
Violín en "Vida camaleón": Negro Agustín.

license

tags

about

Dúo Pereira-San Martín Montevideo, Uruguay

Dúo de empresarios poéticos provenientes de Porto Alegre, Uruguay. Integrantes:Santiago Pereira (versos alejandrinos), Nicolás San Martín (eskratotaster)

Foto del dúo: Paola Scagliotti

contact / help

Contact Dúo Pereira-San Martín

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Dúo Pereira-San Martín, you may also like: